¿Cómo Guardar las Joyas de Plata para no Dañarlas?
Cuando vendemos joyas de plata debemos cuidarlas para que estén siempre en el mejor estado. Así garantizas la calidad del producto de cara a los clientes y puedes conseguir fidelizarlos. Para evitar que se puedan rayar y estropear, lo mejor es guardar tus accesorios de plata por separado, bien en compartimentos o almacenados en bolsas de plástico.
De igual manera, ten cuidado con las cajas de cartón dado que algunas están hechas de materiales que también pueden reaccionar con la plata, oscureciendo tus joyas con el tiempo.
¿Por qué se manchan las joyas de plata con facilidad?
La plata es un metal noble, por lo que no reacciona como el resto de los elementos. No puede oxidarse, sin embargo, cuando el sulfuro se pone en contacto con el aire, reacciona con el azufre que se halla en la atmósfera, formando un compuesto que se deposita sobre nuestras joyas de plata y que, transcurrido un tiempo, las oscurece.
Otro factor que influye para que nuestra joyería pierda su brillo y color es exponerlas al sol por largos períodos. La luz artificial, el agua de mar y productos de limpieza como la lejía también pueden ser dañinos.
Por último, ten en cuenta que el hecho de que la plata se oscurezca no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado; sencillamente es algo normal con este metal. Afortunadamente, existen métodos para limpiarla y que quede como nueva.
¿Qué medidas debo tomar para cuidar la joyería de mi local?
Si quieres que las joyas de plata que vendes en tu local mantengan su belleza, llevar a cabo estas acciones te asegurará una conservación óptima de tus accesorios. Por eso, lo primero que debes comprender es que el inconveniente principal es que se oscurecen cuando están en contacto con el aire. Por eso, es esencial localizar un lugar fresco y seco.
Igualmente, te recomendamos que si tienes muchas joyas de diferente material, los accesorios de plata sean guardados en bolsas de plástico individuales. Con esto evitas que se terminen rayando entre ellas por el roce. Además de esto, hay que tratar de exponer las joyas de plata lo mínimo posible a agentes externos como materiales alcalinos, perfumes, cremas, cloro, etcétera.
Como puedes ver, la joyería de plata requiere cuidado y se deben tomar las medidas correspondientes para evitar que se manchen o rayen los accesorios.
En Plarte puedes encontrar los mejores diseños en collares, aretes, anillos en plata y a un excelente precio al por mayor. ¡No esperes más y compra tus productos aquí!
¡Síguenos en Instagram y YouTube para conocer todos nuestros productos!