¿Moda después de cuarentena?

A lo largo de la historia hemos demostrado nuestras expresiones a través del arte, arquitectura, música y en nuestra forma de vestir. Esto se debe a los cambios que esta sufriendo nuestra sociedad debido a la pandemia, los cuales no pasaran desapercibidos para la moda. La pregunta que nos hacemos todos ahora es cómo será la moda después, éstas son las conclusiones a las que llegamos:

Normalmente los cambios en la moda se dan por crisis que duran años o eventos que marcan a generaciones. La moda evoluciona por si sola y mas que cambios concretos veremos tendencias y que se asentaran a nivel mundial.

Las tendencias son:

Confort

 

A lo largo de los años hemos tenido esta tendencia en la cual juntamos dos mundos diferentes de la moda. Zapatos cómodos con traje o vestidos con tenis la necesidad de estar cómodo en un ambiente tan dinámico como en el que vivimos es necesaria. Notamos que generaciones como los “milenials” y la generación “Z” desarrollaron mucho esta tendencia ya que ambas generaciones se han dedicado a romper los estigmas de generaciones pasadas.

Durabilidad

Esta generación se considera como una de las más conscientes en el cambio climático, los pasos que seguirá la moda era la de abandonar el “fast-fashion” algo que marco a generaciones como los “x” que se concentraban más en tener más. Los cambios son necesarios ya que deja de ser sustentable para nuestro medio ambiente.

Podríamos concluir que mas que un cambio, es algo que nuestra sociedad representa y como nos hemos moldeado a partir de los eventos históricos.